¿Está afectado mi AVE o autobús desde Zaragoza por la huelga general?
Las jornadas de huelga convocadas han obligado a Renfe a cancelar un total de 151 trenes AVE y Larga Distancia con origen o destino en Cataluña. Alsa sostiene que sus buses pueden sufrir retrasos.
Las jornadas de huelga convocadas en Cataluña han obligado a Renfe a cancelar un total de 151 trenes AVE y Larga Distancia con origen o destino en Cataluña programados entre el 2 y el 9 de octubre. El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 65% en trenes de media distancia, del 76% en trenes de alta velocidad (AVE) y Larga distancia, del 20% en trenes de mercancías y del 100% sin restricciones en trenes talleres, trenes grúa y brigada de socorro.
Los viajeros afectados pueden consultar la resolución de servicios mínimos aprobada por Fomento para comprobar si su tren sería uno de los que tiene asegurada su salida. [Consulte pinchando aquí el documento de los servicios mínimos aprobados]
Renfe ha informado de que los viajeros con billetes adquiridos con antelación por los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje.
Los usuarios pueden obtener información más detallada en el teléfono 91.232.03.20, en el perfil de Twitter 'Info Renfe' y en la web de Renfe.
Autobuses de Alsa desde Zaragoza
A través de un mensaje colgado en su página web, Alsa ha informado de que los servicios que operan con origen y/o destino Cataluña podrían experimentar algún retraso durante este martes. "Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91.020.07.77 o a través de Twitter o Facebook", agrega la empresa.