La agresión a Violeta Barba, en vídeo

La agresión que sufrió la presidenta de las Cortes de Aragón fue grabada y está circulando por las redes sociales.

Así fue la agresión a Violeta Barba.
Así fue la agresión a Violeta Barba

La agresión que sufrió este domingo la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, a las puertas del pabellón deportivo Siglo XXI fue grabada y está siendo compartida por las redes sociales. La Policía Nacional está investigando la denuncia presentada por la representante aragonesa, después de que Barba denunciara en comisaría la agresión sufrida.

En las imágenes recogidas por el vídeo, que ha circulado a través de Whatsapp y ha sido recogido también en alguna cuenta de Twiiter, se observa cómo la presidenta de las Cortes de Aragón recibió el impacto de un botellín de agua en el pecho por parte de una persona todavía no identificada. Este incidente se produjo cuando la presidenta salió del recinto para hablar con el jefe del operativo de seguridad y solicitar que se reforzaran los efectivos. Cuando quiso volver a entrar en el edificio, un botellín de plástico con la mitad del líquido le impactó en el pecho.

Ella misma escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba "bien" después del incidente y anunció que denunciaría el suceso, algo que hizo al finalizar la asamblea. Barba explicó que interpuso una denuncia ante la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía.

Según ha asegurado este lunes Violeta Barba, "si hubiera habido más efectivos" policiales desplegados en torno al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde su formación, Podemos, y otros partidos celebraban este domingo una asamblea de cargos electos, podría haber sido identificado el individuo que le arrojó una botella. Barba ha subrayado que  la agresión se produjo en el contexto de un acto de cargos públicos que representan a más de siete millones de ciudadanos.

La presidenta de las Cortes ha lamentado que exista personas "que sigue intentando imponer sus ideas con insultos y mediante violencia, una situación que hay que denunciar". Violeta Barba ha recibido apoyo a nivel personal de compañeros del Parlamento regional, lo que "es de agradecer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión