Barba cree que su agresor estaría identificado si hubiese habido un operativo más amplio

La presidenta de las Cortes de Aragón a apuntado que desconoce si quienes le agredieron están identificados y espera que así sea.

Violeta Barba, este domingo, a la salida del pabellón Siglo XXI.
La Policía investiga la agresión a Violeta Barba en la asamblea de Podemos para localizar a su autor
José Miguel Marco

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha manifestado este lunes que la persona que este domingo le agredió lanzándole una botella en la asamblea de Unidos Podemos para debatir sobre el referéndum de Cataluña estaría identificada si hubiera habido un despliegue policial más amplio.

En declaraciones este lunes a los medios, Barba ha apuntado que desconoce si quienes le agredieron están identificados y espera que así sea, pero ha insistido en que si hubiese habido más efectivos de la Policía, dicha identificación hubiera sido posible.

Tras apuntar que su partido es el que debe decidir si presenta una queja por la falta de efectivos ante la Delegación del Gobierno, ha explicado que tras la agresión presentó una denuncia en una comisaría de Policía.

Barba ha defendido que siempre hay que denunciar cualquier agresión, en este caso teniendo en cuenta además la circunstancia en la que se produjo, en un acto de cargos públicos que representan a siete millones de votantes en diferentes territorios.

El evento se convocó con la finalidad de exigir un referéndum pactado

Este domingo, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza tuvo lugar la asamblea extraordinaria de cargos públicos de Unidos Podemos, a la que asistió Pablo Iglesias como secretario general de la formación y alrededor de 400 dirigentes entre alcaldes, concejales, diputados nacionales y diputados autonómicos, también de otras formaciones nacionalistas e independentistas.

El evento se convocó con la finalidad de exigir un referéndum pactado en Cataluña.

Sin embargo, alrededor de las 12.00 de este domingo, hasta 600 personas (según las cifras de la Delegación del Gobierno en Aragón) se concentraron a las puertas del recinto, entre ellos un numeroso grupo de radicales que no cesó de gritar consignas contra los cargos de Podemos allí congregados. Barba, de hecho, fue golpeada con un botella de agua que le lanzó uno de los manifestantes.

Según ha apuntado este lunes la presidenta de las Cortes, más allá de la agresión física sufrida, hay que denunciar que existe gente que sigue intentando imponer su ideas por la fuerza, con insultos y mediante violencia frente al diálogo y el consenso.

Barba ha agradecido además el apoyo que ha recibido, tanto de miembros de las Cortes como de otras instituciones, a pesar de las diferencias políticas. Es de agradecer, ha dicho, porque "de eso se trata la democracia, de debatir, de consensuar, a pesar de las diferencias que podamos tener para poder avanzar en un proyecto común".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión