Aragón

Villarroya del Campo busca encargados para el club social y el mantenimiento

La vivienda y los gastos los subvenciona el Ayuntamiento, cuyo objetivo es mantener el servicio en la localidad.

Club social de Villarroya del Campo.
Ayuntamiento Villarroya

Con apenas 60 habitantes censados, la localidad de Villarroya del Campo, situada en la comarca de Campo de Daroca, quiere mantener en funcionamiento su club social y la multitienda. Pese al número de vecinos del censo, son muchos los agricultores que se desplazan a diario desde Daroca. Además, en verano la población se cuadruplica por lo que, según explica al alcalde Villarroya, José Carlos Franco, éste es un servicio fundamental y que debe mantenerse vivo.

En el club social, además de ofrecer comidas, cafés y todos los productos propios de un bar, también se vende pan y algunos productos básicos de alimentación.

Hasta la fecha, el establecimiento estaba regentado por un matrimonio, recientemente jubilado. Por ello, el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio, que va acompañado del puesto de peón de mantenimiento. Así, los nuevos responsables, que deberán ser al menos dos personas, se encargarán de la limpieza y conservación de todos los edificios y espacios municipales, además de la gestión diaria de la elevación y cloración del agua de boca.

Quienes se hagan con la plaza deberán, además, ocuparse de una vivienda de uso turístico situada en la segunda planta del edificio consistorial. Ésta será explotada al 50% por los nuevos responsables, que se encargarán de su limpieza y buen estado de conservación. La otra mitad corresponde al Ayuntamiento, que se ocupa de los gastos.

En cuanto a la explotación del club social, los beneficios serán íntegros para quienes lo regenten, que también dispondrán de alojamiento gratuito en Villarroya. Para favorecer la estancia, el Ayuntamiento habilita un piso recién reformado y corre con los gastos de agua, luz y basuras.

Para acceder a la oferta, los interesados deben disponer del carné de manipulador de alimentos y el contrato es de un año, prorrogable. “Lo más importante es que quienes vengan tenga ganas de cambiar de aires y de disfrutar del medio rural”, explica Franco.

La incorporación al puesto está prevista para el próximo 15 de septiembre y el Ayuntamiento ya ha empezado a recibir los primeros currículums, que se pueden enviar por correo electrónico a clubsocialvillarroya@gmail.com.