La Federación de Vecinos de Teruel recurre a la UE para pedir que el Gobierno de Aragón descentralice las oposiciones

La asociación vecinal considera "discriminatorio" que los exámenes de oposiciones se celebren únicamente en la capital aragonesa.

Oposiciones de Educación en Zaragoza
Oposiciones a maestro en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel ha recurrido al Defensor del pueblo de la UE para pedir que el Gobierno de Aragón descentralice la realización de exámenes de oposiciones y así evitar el "agravio comparativo" que supone para los opositores de Huesca y Teruel.

"Esperaremos una respuesta un tiempo prudencial", ha declarado este jueves a los medios de comunicación el presidente de la Federación, Pepe Polo, quien ha comentado que la entidad ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para solicitar aportaciones de cinco euros y financiar los costes de esta reivindicación.

El dirigente vecinal ha considerado que es "discriminatorio" que los exámenes de oposiciones se celebren únicamente en la capital aragonesa y se obligue a los participantes a desplazarse, porque esta circunstancia "deja en inferioridad de condiciones especialmente a los de Teruel".

Polo ha apuntado que la Universidad de Zaragoza ya convoca pruebas al mismo tiempo en las tres capitales provinciales. CC. OO. solicitó al Ejecutivo autonómico esta descentralización en 2007 y 2010.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión