Alerta por altas temperaturas en las Cinco Villas, la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y 34 grados de máxima de Huesca, los 16 y 35 de Teruel y los 22 y 38 de Zaragoza.

Alerta por altas temperaturas en la Ribera del Ebro.
Alerta por altas temperaturas en la Ribera del Ebro
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves, en Aragón, temperaturas máximas elevadas en la provincia de Zaragoza y el Bajo Aragón. Por eso, se ha activado la alerta tanto en las Cinco Villas, la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense.

El cielo estará poco nuboso, con nubes de evolución diurna, y habrá probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, que con baja probabilidad podrían ocurrir también en el Prepirineo y el Sistema Ibérico.

Temperaturas en aumento localmente. Por capitales de provincia oscilarán entre los 20 grados de mínima y 34 grados de máxima de Huesca, los 16 y 35 de Teruel y los 22 y 38 de Zaragoza.

El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado de sureste en el valle del Ebro y sur de Huesca y de sur en el resto.

Alerta por altas temperaturas

Debido al aumento de temperaturas, se ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en las Cinco Villas, la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense.

En las Cinco Villas se podrán alcanzar los 36 grados entre las 14.00 y las 22.00 y los 38 en la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, según informa la Aemet en su página web.

Mañana, viernes, continuará el nivel de aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 37 grados en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón entre las 13.00 y las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión