La provincia de Teruel está en alerta por tormentas y la de Zaragoza, por calor

En la Ibérica zaragozana y en la ribera del Ebro se esperan temperaturas de hasta 36 grados.

La ola de calor, en su punto más álgido
Nueva alerta por calor en Zaragoza.
Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para este sábado por calor en parte de la provincia de Zaragoza y por tormentas en la de Teruel.

En la Ibérica zaragozana y ribera del Ebro se esperan este sábado temperaturas de hasta 36 grados.

Además, este sábado hay alerta por tormentas en toda la provincia de Teruel y este domingo en las zonas de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.

La alerta por tormentas se prolongará desde las 13.00 hasta las 20.00, según se recoge en la página web de la Aemet.

Este domingo predominarán los cielos nubosos con chubascos y tormentas en zonas de montaña por la tarde, que no se descarta que sean puntualmente fuertes en el cuadrante suroeste y que pueden afectar al resto del territorio de forma poco probable. El viento soplará variable flojo con predominio del sur y sureste.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 22 grados de mínima y 31 de máxima de Huesca, los 17 y 32 de Teruel y los 23 y 32 de máxima de Zaragoza.

El lunes, los cielos estarán poco nuboso por la mañana tendiendo por la tarde a predominar los cielos nubosos. A partir del mediodía se esperan chubascos y tormentas, preferentemente en la Ibérica, donde podrían ser localmente fuertes; no se descartan chubascos de forma más aislada en el resto del territorio, siendo más probables en Pirineos. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del sur y sureste.

Para el martes se espera que predominen los cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, preferentemente en la Ibérica. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las máximas en la Ibérica turolense. Viento variable flojo con predominio del sur y sureste

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión