La comarca favorece la labor de Down Huesca en Barbastro con 15.000 euros

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para impulsar el trabajo de la oenegé en la zona.

La comarca Somontano de Barbastro y la asociación Down Huesca han renovado el convenio de colaboración con el que se impulsa la labor de la entidad social en la zona. A través de una subvención de 15.000 euros, se favorece el trabajo que se lleva a cabo desde el centro que la oenegé tiene en Barbastro.

De este servicio se benefician 30 familias con hijos con discapacidad intelectual. En concreto, en el centro se imparten a diario talleres y ejercicios encaminados a la integración social y laboral de los usuarios.

Hace ya once años que la comarca y la asociación Down Huesca suscriben este convenio de colaboración, con el objetivo de poder seguir prestando este servicio en Barbastro. En total, se han destinado a ello por parte de la institución comarcal 105.000 euros.

Para la presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, acciones como ésta son muestra de que las instituciones son conscientes de “la labor tan importante que realizamos”. Formación, atención temprana e inserción social y laboral son algunas de las acciones que Doz remarcó durante la firma del convenio.

Además, y según informó el gerente de la entidad, Enrique Aguareles, la labor de Down Huesca en Barbastro se ve también impulsada con una ayuda económica del Ayuntamiento por valor de 16.000 euros.

Por su parte, el presidente de la comarca, Jaime Facerías, incidió en el deber de las administraciones “de apoyar a colectivos que trabajan por las personas con discapacidad”. “Debería haber más dinero público para este tipo de iniciativas”, añadió durante la firma.

La Asociación Down Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada hace 26 años con la finalidad de trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y conseguir su plena inclusión en la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión