Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La DGA destina 39.000 euros a Cruz Roja para colaborar en situaciones de emergencia

En el caso de que se produzca una emergencia, Cruz Roja enviará los recursos sanitarios a cualquier punto del territorio aragonés en un plazo máximo de dos horas.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha firmado un convenio de colaboración con la Asamblea Autonómica de Cruz Roja Española en Aragón, a través del cual el Gobierno de Aragón aporta a esta entidad 39.000 euros para la integración de sus recursos humanos y materiales cuando se den situaciones de riesgo colectivo, catástrofe, calamidad o cualquier otra circunstancia en las que sea necesaria su intervención.

En el caso de que se produzca una emergencia, Cruz Roja enviará los recursos sanitarios a cualquier punto del territorio aragonés en un plazo máximo de dos horas. Además, si el 112 Aragón lo solicita, se activarían, en el menor tiempo posible, otros recursos como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial; el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Comunicación.

También se prestaría apoyo en la gestión y montaje de albergues provisionales y en posibles desalojos de población afectada, especialmente para el traslado de personas con movilidad reducida. Por último, Cruz Roja Aragón impartirá formación y realizará acciones preventivas y simulacros.

La aportación del Gobierno de Aragón será destinada principalmente a formación, material de botiquín, farmacia y sanitario, equipamiento informático y de telecomunicaciones, desfibriladores y kits de emergencia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión