Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Adolescentes con cáncer se reúnen en Almudévar para combatir el 'bullying'

El objetivo de este congreso es el de combatir el acoso escolar, compartir experiencias y disfrutar de unos días de convivencia.

Adolescentes de entre 14 y 18 años de toda España enfermos de cáncer se reunirán del 21 al 31 de julio en Almudévar (Huesca) para aprender a combatir el acoso escolar, compartir experiencias y disfrutar de unos días de convivencia.

Se trata del XVI Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer que organiza la Federación Española de Padres de niños afectados con esta enfermedad con el objetivo de desarrollar un programa de terapia psicosocial para los afectados.

El objetivo principal que cumple esta actividad, en la que este año participan 43 jóvenes, es facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía y autoestima y favorecer su integración social.

Además de concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar, esta edición se enmarca dentro de la terapia psicosocial para facilitar la reincorporación al centro escolar tras el proceso de enfermedad.

Personal sanitario, monitores y voluntarios de la asociación realizarán numerosas sesiones para ayudar a los menores con cáncer a adoptar un papel activo en la toma de decisiones, mediante la adquisición de conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que facilitan su desarrollo como adolescentes.

La organización del encuentro cuenta con la colaboración de las fundaciones Once, Ramón Areces y Ronald McDonald, Caser Seguros, Grupo Avanza, Kinder Bueno, Aguas Veri y la Residencia de ocio y tiempo libre Almudévar de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación.

Para perseguir sus objetivos, ofrece diversos servicios a las familias afectadas con los que da apoyo a más de 16.000 personas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión