Aragón

Wifi, carril bici o un 'skate park', propuestas de los jóvenes de La Almunia

El Consejo de Infancia y Adolescencia de la localidad ha presentado al Ayuntamiento un vídeo con sugerencias para mejorar el ocio juvenil.

Una zona de recreo con wifi, ampliar la red de carril bici o crear un 'skate park' son algunas de las propuestas que los jóvenes de La Almunia de Doña Godina han presentado al Ayuntamiento.

Y lo han hecho en forma de vídeo. Una grabación en la que los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia explican una a una las sugerencias que creen que mejorarían el ocio juvenil en la localidad.

En el vídeo se puede ver cómo un grupo de niños se muestra aburrido alrededor de un banco en una plaza. Es el contexto para pedir al Ayuntamiento la habilitación de un espacio de ocio y recreo para poder relacionarse entre los jóvenes. Solicitan, además, una red de wifi que alcance a toda la localidad.

Otra de las inquietudes se refiere a la movilidad urbana. En concreto, a la ampliación y mejora del carril bici. “Para ir a estudiar no queremos jugarnos la vida, necesitamos más seguridad”, expone una de las protagonistas del vídeo. Los jóvenes consideran que con una mejora de estas vías serían más los usuarios que optarían por la bicicleta para desplazarse por La Almunia.

Patinar o practicar acrobacias con bicicletas BMX son aficiones que algunos niños de la localidad tienen. Según dice, y ya que en La Almunia no existe ninguna zona habilitada para ello, si quieren desarrollar estas disciplinas tienen que desplazarse a Ricla o Zaragoza. Por eso, otra de las propuestas es la creación de un 'skate park', destinado a estas prácticas.

Estas y otras sugerencias se presentaron a finales de junio en el Ayuntamiento, en el segundo pleno infantil y con la presencia e intervención de todos los grupos municipales. Ahora, las concejalías correspondientes tendrán que estudiar la viabilidad de las propuestas y devolverán su informe al Consejo de Infancia y Adolescencia la próxima sesión.