El Grande Covián mantendrá sus 4 aulas de 1º de bachiller por la presión de los padres

Educación había decidido ofrecer tres clases por lo que apenas podía ofertar plazas para alumnos nuevos.

El instituto Francisco Grande Covián es uno de los más demandados de Las Fuentes.
El Grande Covián mantendrá sus 4 aulas de 1º de bachiller por la presión de los padres
Oliver Duch

Finalmente, el instituto zaragozano Francisco Grande Covián mantendrá para el curso 2017-2018 sus cuatro aulas de 1º de bachiller. Hasta ayer, los 40 alumnos que no habían estudiado este año 4º de la ESO en el centro, pero que lo habían solicitado como primera opción para cursar bachillerato en él, no tenían la certeza de que pudieran matricularse en el instituto del barrio de Las Fuentes, ya que, en principio se ofertaron tres aulas.

Una representante de la ampa del Grande Covián confirmó que ayer mismo tenían prevista una reunión con la Dirección Provincial de Educación para tratar de mantener abierta esa cuarta vía que peligraba y poder así atender las 40 solicitudes de alumnos nuevos, provenientes de colegios concertados de la zona.

Este encuentro no llegó a producirse, ya que desde el propio instituto y desde la Dirección Provincial se comunicó a la ampa que se mantenían las cuatro aulas para el curso próximo.

Con esta decisión, se absorberá gran parte de las matriculaciones de nuevos alumnos. En principio, parece que tres de las aulas de 1º de bachiller se van a cubrir (prácticamente al 100%) con estudiantes que ya han cursado secundaria en el propio centro. La cuarta clase acogerá a otros 34 alumnos de fuera del instituto.

La portavoz de la ampa del Grande Covián se mostró satisfecha por la decisión adoptada finalmente por Educación, ya que, en su opinión, los padres temían que para el curso próximo apenas hubiera plazas libres para alumnos nuevos en ese instituto. En Las Fuentes, además del Grande Covián, están ubicados el IES Pablo Gargallo y el Pablo Serrano (ambos públicos) y el colegio Santo Domingo de Silos (que tiene concertado bachiller). En todos han quedado algunas plazas sin cubrir por lo que las familias temían que Educación quisiera ubicar en ellos a los alumnos provenientes de los colegios concertados de esta zona (que no cuentan con bachillerato).

Sin embargo, desde el Departamento de Educación se aseguró ayer que la decisión de cerrar la cuarta clase de 1º de bachiller del Grande Covián no había sido tomada. Fuentes de la Consejería explicaron que los institutos envían sus previsiones de aulas teniendo en cuenta cuántos estudiantes de ESO pasarán a bachiller y que luego se decide sobre las vías que deben abrirse en función del resultado de las evaluaciones y de las solicitudes de matrícula. Las listas definitivas de admitidos en los institutos se publicarán el día 11 y la matrícula se hará del 12 al 19 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión