​¿Quién se alegra de la ola de calor?

A pesar de las quejas generalizadas a causa de las altas temperaturas, existen algunos sectores que han aprovechado las altas temperaturas para ‘hacer su agosto’.

Los abanicos hicieron falta en la celebración de la festividad de los Corporales de Daroca, la pasada semana, en medio de la ola de calor.
Los abanicos hicieron falta en la celebración de la festividad de los Corporales de Daroca, la pasada semana, en medio de la ola de calor.
Macipe

A pesar de las quejas generalizadas a causa de las altas temperaturas, existen algunos sectores que están aprovechando las altas temperaturas para ‘hacer su agosto’.

En los Bazares Orientales situadas en la calle Sobrarbe y Pan y Ruata de Zaragoza casi han agotado las existencias de abanicos y ventiladores durante estas dos semanas de tanto calor. “Lo que más se ha vendido estos días?, casi a diario, han sido los abanicos”, explicaba una de las trabajadoras del establecimiento.

Sin embargo, estos comercios no han sido los únicos en notar las consecuencias más positivas de esta tremenda ola de calor que se ha adelantado incluso a la llegada del verano, un gran dato para el sector de la venta de helados. “Se habla de que podríamos batir récords de venta este año”, asegura Noelia Gericó, encargada de la conocida Heladería Tortosa de la calle Don Jaime de Zaragoza.

“Se ha notado sobre todo en la venta de granizados y horchata, y de helados de hielo de sabores más cítricos como el limón la naranja o la fresa”, añade. Por tan solo 2,90 se puede adquirir un refrescante granizado, y una horchata mediana sale por 3 euros.

Precisamente entre los meses de marzo y mayo –“los más inestables”, asevera-, suelen atisbarse los resultados económicos de cada año, sin embargo, las altas temperaturas han permitido que a estas alturas las ventas crezcan en torno a un 30% con respeto al año anterior.

Otro de los sectores que ha acogido “de manera positiva” este adelanto del calor ha sido el del taxi. “Cada año, cuando acaba el curso sufrimos una bajada de trabajo importante. Sin embargo, estas dos semanas hemos notado un aumento en la demanda de nuestro servicio”, advierte Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ).

“Se nota que la gente no quiere ir por la calle con este calor y se decanta por la comodidad, la rapidez y, sobre todo, por el aire acondicionado”, resume Morón, quien recuerda que como norma general “durante el verano desciende la demanda porque mucha gente se va fuera, no hay colegios ni tanta prisa”, por lo que “se agradecen estas dos semanas de trabajo”, concluye.

Y lo mismo ha ocurrido con la venta de ventiladores y aires acondicionados que se ha incrementado en un 50% con respecto al año pasado por estas mismas fechas en la comunidad aragonesa.

Éxito en las piscinas municipales

Justamente esta misma semana el Ayuntamiento hacía públicos los datos de visitas a las piscinas municipales entre el 3 y el 19 de junio, cuando se han superado los 155.000 usos, es decir, más del doble que en el mismo periodo de 2016.

En la actualidad la capital aragonesa cuenta con 22 piscinas públicas municipales, 14 de ellas en los distritos de la ciudad y 8 en los barrios rurales.?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión