La D.O. Somontano triunfa en Madrid

750 profesionales del sector del vino, medios de comunicación y consumidores asistían al I Salón del Vino en el que participaban 22 de las 31 bodegas del Consejo Regulador.

Asistentes al I Salón del Vino Somontano en Madrid.
Asistentes al I Salón del Vino Somontano en Madrid.
José Luis Pano

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano plantó una consistente pica en el I Salón de los Vinos de la D.O. altoaragonesa celebrado este lunes en Madrid. La marca Somontano desembarcó a 22 de las 31 bodegas en un evento enológico de promoción celebrado en el hotel Miguel Ángel by BlueBay al que acudieron 750 profesionales del sector del vino (distribuidores, hosteleros, jefes de sala, sumilleres, responsables de compra…) además de medios de comunicación  y, en menor medida, consumidores miembro de asociaciones y clubs de vinos.

La D.O. Somontano se pegó un baño de multitudes las cuales valoraron la calidad de los vinos. El evento l organizó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con el propósito de favorecer el encuentro de las bodegas con los profesionales y reforzar la imagen de la marca Somontano y también la de sus vinos.

Los asistentes han aprovechado la oportunidad de conocer en primera persona los vinos de Viñas del Vero, Meler, El Grillo y la Luna, Laus, Fábregas, Sentif, Chesa, Osca, Obergo, Enate, Alodia, Idrias, Dalcamp, Monte Odina, Pirineos, Sommos, Valdovinos, Ballabriga, Batán de Salas De Beroz, Otto Bestué, Sers y Aldahara.

Las bodegas ofrecieron en el Salón 118 referencias de vinos entre los que los asistentes podían catar diferentes blancos, rosados, tintos y los dos espumosos. Todo un escaparate de las múltiples propuestas enológicas de Somontano que se clausuraba con la satisfacción de la Denominación, los bodegueros y los asistentes.

Entre los asistentes, no se quisieron perder el evento dos buenos anfitriones de la comunidad barbastrense como el responsable de prensa del Opus Dei, Manolo Garrido o el funcionario del Estado David Lafuente. Y entre las caras reconocibles, la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, Carmen Casero, el Decano Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, Miguel Ángel Ruiz de Azua y el Presidente de la Casa de Aragón en Madrid, José María Ortí, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión