Cerca de 50 personas con movilidad reducida practican vuelo sin motor en Santa Cilia

El aeródromo celebra este fin de semana las jornadas con la presencia de varios deportistas con discapacidad.

Vuelo adaptado en el Aeródromo de Santa Cilia.
Vuelo adaptado en el Aeródromo de Santa Cilia.
Fly-Pyr

Alrededor de medio centenar de personas con discapacidad y movilidad reducida participarán este fin de semana en las jornadas de vuelo adaptado que se ofrecen en el aeródromo de Santa Cilia, en La Jacetania.

Organizado por Fly-Pyr Santa Cilia, la Fundación Step by Step y el Club Sillas Voladoras, ésta es la segunda edición de un evento que pretende integrar al citado colectivo, ofreciendo la oportunidad de practicar el vuelo sin motor por sus propios medios.

En la jornada del sábado estarán presentes y probarán la experiencia en sus propias carnes los deportistas Diego Ballesteros, handbiker barbastrense, y Albert Llovera, piloto de rallies con discapacidad.

La actividad se desarrollará con cinco aviones biplaza, dos de ellos adaptados para el vuelo para personas con discapacidad y movilidad reducida en las extremidades inferiores. La adaptación consiste en quetodos los mandos que habitualmente se controlan con los pies son accesibles con las manos.

La jornada comenzará con una explicación de la actividad a los participantes para, después, empezar con los vuelos, que se sucederán durante todo el día y cuya duración aproximada es de media hora.

Dar a conocer las posibilidades que para el colectivo de personas con discapacidad tiene el mundo del vuelo sin motor es el principal objetivo que el Aeródromo de Santa Cilia persigue con esta actividad. Según explican, es una forma de mostrar los nuevos horizontes que estos usuarios pueden encontrar en el aire, sin las limitaciones que se encuentran en tierra firme en su día a día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión