Aragón expone en Galicia su política de movilidad transfronteriza

El director general de Ordenación del Territorio ha trasladado en este foro de debate la importancia en la gestión de la AECT Espacio Portalet y el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet.

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, ha participado en las jornadas sobre 'Movilidad transfronteriza' organizadas, entre otras instituciones, por la Diputación de Pontevedra y el Consello de Tui.

El director general ha trasladado en este foro de debate la importancia en la gestión de la AECT Espacio Portalet y el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, así como los retos del Canfranc, para el desarrollo de Aragón.

Además, también ha puesto en valor el trabajo conjunto en materia transfronteriza que se materializa en proyectos concretos desarrollados a través de fondos europeos del Poctefa.

En su intervención ha puesto en valor la necesidad de que los pasos transfronterizos garanticen la movilidad pero sean, además, puntos de desarrollo cultural, económico y laboral con los que se combata la despoblación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión