Un completo programa para conocer la riqueza patrimonial de Tarazona

La Fundación Tarazona Monumental programa una completa agenda de actividades para esta primavera y hasta final de año que permitirán conocer el arte y la historia de la ciudad del Queiles a turiasonenses y visitantes.

Tarazona disfruta de un rico patrimonio histórico y artístico.
Tarazona disfruta de un rico patrimonio histórico y artístico.
Ayto. de Tarazona

La Fundación Tarazona Monumental, siguiendo su objetivo de contribuir a la difusión de la riqueza patrimonial de la ciudad del Queiles, ha programado diversas actividades para esta primavera entre las que, por primera vez, se encuentran las visitas guiadas a los barrios de la ciudad. Las visitas se iniciarán este mes con la programada al barrio de San Miguel, este viernes 5 de mayo.

De manera cercana y atractiva se explicará durante el recorrido, las distintas características del urbanismo del barrio, y se realizará un recorrido por el pasado y presente de sus calles y rincones. Estos recorridos continuarán a lo largo de todo el año y en julio se llevarán a cabo en el barrio de la Almehora; en octubre, coincidiendo con la festividad de San Atilano, al Cinto y, en noviembre, para la Virgen del Río, se realizará una visita al centro de la ciudad que incluirá la entrada al Santuario de la patrona y al Teatro Bellas Artes.

La FTM ha anunciado otras visitas novedosas que tendrán como temática la cultura del vino, la moda a través del arte, los enterramientos en la Catedral, o una visita que enseñará al público a acercarse a las obras de arte de una forma diferente... También se realizará una actividad con motivo del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, y visitas sobre la época del Renacimiento en Tarazona durante las Jornadas de Coronación de Carlos V de junio.

“Una de nuestras misiones como Fundación es difundir y revitalizar nuestro rico patrimonio y, por eso, cada año apostamos por elaborar este calendario cultural con actividades para todo tipo de públicos a la vez que siempre nuevos alicientes para seguir atrayendo tanto a vecinos de Tarazona como a turistas”, señaló el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.

Tarazona Monumental también tiene en cuenta a los más pequeños de la casa, haciéndoles partícipes de todas estas celebraciones. Para ellos se diseñan títeres, cuentacuentos, talleres plásticos, juegos didácticos a lo largo del todo el año y durante las vacaciones de verano y Navidad con actividades que les enseñan a disfrutar del arte y a contribuir a la conservación del patrimonio.

Mas información en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión