Los alumnos del colegio Moncayo de Tarazona participan en 'Musiqueando 2017'

Este jueves han ofrecido un concierto escolar en la plaza de Toros Vieja de la ciudad con la presencia de sus familias.

El concierto escolar se ha llevado a cabo en la plaza de Toros Vieja.
Los alumnos del colegio Moncayo de Tarazona participan en 'Musiqueando 2017'
N.B.

El colegio Moncayo de Tarazona ha pasado este jueves una mañana diferente, fuera de las aulas. El centro participa en ‘Musiqueando 2017’ y en esta jornada tocaba realizar el concierto escolar que sirve como colofón a numerosos preparativos con la música como protagonista.

La convocatoria era para la semana pasada, pero la previsión de lluvia de ese día obligó al centro a ser precavido y retrasar la actividad que tanto tiempo llevaban preparando los alumnos. “Lleva mucho trabajo detrás, muchos ensayos, mucha preparación, y mucha ilusión también. Muchos niños en los recreos venían a ensayar porque tenemos poco tiempo para las horas de música”, ha explicado el profesor de música, Carlos Lasala.

Este jueves ha lucido el sol, y la plaza de Toros Vieja se ha convertido en el escenario de esta cita musical en la que han participado los tres cursos de Educación Infantil y los seis de Educación Primaria del colegio Moncayo, todos ataviados con la camiseta azul del centro. Como público han tenido a numerosos familiares de los niños que han querido apoyar esta iniciativa.

Los escolares han ido pasando por cursos a representar la canción que tenían ensayada, algunos solo con la voz, otros también con instrumentos como xilófonos, o triángulos y los más mayores, utilizando su propio cuerpo para hacer música.

Es un acto que sirve para reivindicar la importancia de la música dentro de las materias educativas que se imparten en los colegios. “Es un momento de visibilización de todo lo que hacemos durante el año en clase, porque los niños aprenden mucho y les sirve de mucho la música, es un evento superdivertido para que ellos disfruten, la familia lo vea y todo el mundo se lo pase bien”, ha dicho el maestro.

‘Musiqueando’ es una iniciativa a nivel estatal que este año 2017 ha movilizado a más de 22.000 niños de todo el territorio español que han salido de sus escuelas para llevar la música por plazas y calles de sus localidades. “Es un evento de las asociaciones de música de toda España, que un buen día decidieron salir a la calle realizando conciertos escolares. A través de las redes sociales nos comunicamos y hacemos una llamada entre profesores y maestros para salir juntos”, ha explica Lasala.

Sin duda ha sido una mañana especial para los niños que han disfrutado al aire libre llenando de ambiente la plaza de Toros Vieja con su música. Era la primera vez que el colegio participaba en esta iniciativa y tras lo bien que ha resultado la jornada, ya piensan en repetir el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión