Cinco básicos para tener tu bicicleta a punto

Cada vez son más las ciudades que adaptan sus vías a este vehículo.

La bicicleta, como cualquier medio de transporte, requiere unos cuidados básicos.
La bicicleta, como cualquier medio de transporte, requiere unos cuidados básicos.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más sanos tanto para el ciclista como para el medio ambiente, por eso, cada vez son más las ciudades que adaptan sus vías a este vehículo. Además, con la inminente llegada del buen tiempo, cada vez son más los vecinos que se atreven a desempolvar su bici para trasladarse en sus idas y venidas por la ciudad y aprovechar el tiempo, ya que en muchas ocasiones resulta más rápido desplazarse en bicicleta que en coche. 

Pero para utilizarla como un medio de transporte y no únicamente como una opción de ocio para pasear por el parque, es recomendable que la bicicleta se encuentre en un estado óptimo: cubiertas sin pelar, llantas sin doblez, cámaras bien hinchadas, frenos a punto para que tengan capacidad de respuesta rápida... Aunque el mantenimiento de una bici no resulta excesivamente caro, sí que son necesarios unos cuidados básicos, para así evitar en la medida de lo posible pinchazos o patinazos que puedan desencadenar un accidente más grave durante un trayecto por la ciudad.

Cinco básicos para tener tu bicicleta a punto

 

Con estos consejos quizás puedas evitar ir al mecánico cada vez que se te pinche una rueda y tener a punto tu bicicleta siempre que lo necesites.

Además, si utilizas a menudo tu bicicleta y suele termina aparcada en cualquier calle, también es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para prevenir posibles robos. Lo ideal sería que no hubiera que tomar medidas para proteger las bicicletas, pero a menudo el mejor ataque es una buena defensa.

En caso de que sea demasiado tarde y ya seas víctima de un robo, lo único que puedes hacer es denunciar. En algunos casos, al cabo de un tiempo, las bicicletas aparecen. También es posible que la encuentres en algún mercadillo o incluso en la calle. En esos casos,  y siempre que estés seguro que es tuya, ponte en contacto con la policía y demuéstralo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión