Despliega el menú
Aragón

Zarabasket reúne en Monzón a 500 infantiles y alevines de toda España

Se celebrará de jueves a domingo, con partidos también en el pabellón de Binéfar.

Baloncesto infantil.
Zarabasket reúne en Monzón a 500 infantiles y alevines de toda España
Andrea Santos

Alrededor de 500 jugadores de baloncesto de las categorías infantil y alevín se reunirán esta Semana Santa en Monzón. Llegados desde toda España, los asistentes participarán en la sexta edición del torneo Zarabasket Cup. En total, se darán cita miembros de 40 equipos de veinte clubes nacionales.

Como novedad, este año, se ha incorporado al torneo la categoría alevín, puesto que en años anteriores solo se contaba con infantiles. Además, el escenario de los partidos no será solo los pabellones de Los Olímpicos de Monzón, sino que los días 14 y 15 también se disputarán encuentros en el polideportivo de Binéfar, en la vecina comarca de La Litera.

Estos son algunos de los detalles comentados en la presentación del evento, que ha tenido lugar este martes en Monzón. El concejal de Deportes, Miguel Aso, y el director de Zarabasket Cup, Nacho Macipe, han informado sobre el acontecimiento, que espera reunir, entre deportistas y acompañantes, a más de mil personas.

En el campeonato competirán equipos tanto masculinos como femeninos, algunos provenientes desde Tenerife o Cáceres, los puntos más alejados. Además de Aragón, Cataluña, Navarra o País Vasco son algunos de los lugares de procedencia del resto de participantes.

Los partidos comenzarán el jueves a las 16.30 y también habrá concurso de triples, a las 19.00, cuando se celebrará la inauguración oficial del torneo. Para ello, desfilarán todos los equipos, acompañados de los ritmos de la batucada Sambala. Las finales se disputarán el domingo por la mañana, seguidas de la entrega de trofeos y una comida de hermandad a base de paella.

Etiquetas
Comentarios