Benito Tesier cocina para el Refugio

Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción de Aragón, colaboró como cocinero por una causa solidaria a beneficio de la Hermandad del Refugio.

Victoria Andrea, Alme Guzmán, Marta Serrano, Víctor Gallego, Benito Tesier e Iván Acedo.
Benito Tesier cocina para el Refugio
Aránzazu Navarro

Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción de Aragón, se olvidó ayer por unas horas de sus preocupaciones diarias relacionadas con la mejora de la competitividad del sector automovilístico, para mostrar su perfil más solidario. Y es que se puso la chaquetilla de cocinero para colaborar en la preparación de un menú para amigos y compañeros en el restaurante River Hall. Lo hizo por una causa solidaria a beneficio de la Hermandad del Refugio, tal y como lo han hecho otras personalidades durante las últimas semanas.

Puso mucho interés a pesar de que confesó que la cocina no es lo suyo. “Lo que sí soy es un gran amante del arte culinario; eso sí, la brasa se me da bastante bien”, aseguró. Los chefs Iván Acedo y Víctor Gallego le asesoraron para dar el toque final a varios platos del menú como una crema de boletus con picantón y crujientes, lomo de ciervo a la brasa con manzana asada y castañas, o rape asado con migas crujientes y parmentier trufada.

Poco a poco fueron llegando los comensales. En total, alrededor de medio centenar. A la cena asistieron muchos empresarios como Enrique Asín; José Luis López, del Parque Tecnológico del Reciclado; Fernando Blanchard, de Cefa Toys, o Álvaro Lana de Abante Asesores. La mujer de Benito Tesier, Marta Serrano, y su suegro José Antonio Serrano, le dieron muchos ánimos y no dejaron de hacer fotografías para inmortalizar el momento.

Tampoco se quisieron perder la velada el arquitecto Fernando Used; el director de Esic Aragón, Antonio Sangó; el abogado Antonio García, socio de Cuatrecasas, o el presidente de La Peñaza, José Luis Español. A la mesa también se sentaron el director territorial en Aragón de Ibercaja, Antonio Lacoma, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, que recientemente ejerció de cocinero en los mismos fogones.

Con todos los comensales sentados, Iván Acedo explicó el carácter solidario de las jornadas y dio cuenta de cada uno de los platos que se iban a degustar. De momento, esta iniciativa para pero todavía quedan algunos cocineros que tendrán que pasar por los fogones de River Hall después de la Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión