Tres concertados se quedarán sin su única vía en Infantil

Los colegios San Gabriel, Virgen de Guadalupe y Santa María de la Esperanza deberán decidir si se convierten en privados o cierran sus aulas.

Un aula del colegio San Gabriel.
Un aula del colegio San Gabriel.
Aránzazu Navarro

La decisión del Gobierno de Aragón de dejar de concertar 13 aulas de 1º de Infantil ha provocado que tres centros de Aragón se tengan que debatir entre mantenerse como privados o empezar a cerrar sus clases. En esta situación se encuentran los colegios San Gabriel, ubicado en Zuera; Virgen de Guadalupe, de Zaragoza, y Santa María de la Esperanza, de Pina de Ebro.  

Los tres tenían hasta este curso académico solo una clase de 1º de Infantil, por lo que la decisión del Ejecutivo autonómico conllevaría que, a partir del próximo curso, no tuvieran ayuda económica para esta aula y, por lo tanto, pasara a ser privada. Otra opción sería cerrar el acceso de nuevos alumnos al centro. 

De momento, el colegio San Gabriel ya ha asegurado que su aula de 1º de Infantil se mantendrá en las mismas condiciones que hasta este año. "La congregación va a asumir el coste de esta vía y las familias tendrán que realizar la misma inversión que se ha hecho este año o en los anteriores", subrayan desde el centro. Además, han asegurado que no se va a producir ningún despido. "Tenemos un proyecto innovador, que es ejemplo en todo el país, y vamos a seguir trabajando en ello", puntualizan.

Por su parte, tal y como publicó HERALDO DE ARAGÓN, el Virgen de Guadalupe empezó su andadura como concertado hace solo cuatro años, con el objetivo de ofrecer más plazas en la zona de Montecanal. Además, la presidenta de la ampa recordó hace unas semanas que hay once familias con niños escolarizados con hermanos que pretendían entrar el próximo año, "por lo que deberían buscar otras opciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión