Sanz: "El dinero público hay que priorizarlo en el modelo de enseñanza público"

El coordinador general de IU ha señalado que España "vive una anomalía" con el mantenimiento de la red concertada.

Álvaro Sanz, nuevo coordinador general de IU- Aragón
Álvaro Sanz, nuevo coordinador general de IU- Aragón
Julián Fallás

El coordinador general de IU, Álvaro Sanz, ha defendido este miércoles que el dinero público "hay que priorizarlo en un modelo de enseñanza pública", en su valoración de los miles de personas que se manifestaron este martes en Zaragoza en protesta contra el cierre de aulas en la educación concertada que planea el Gobierno de Aragón.

Preguntado por esta movilización en la rueda de prensa convocada para valorar las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para Aragón, Sanz ha señalado que España "vive una anomalía" con el mantenimiento de la red concertada, que nació porque la pública no tenía capacidad para dar salida a las necesidades de escolarización.

Y ha insistido en que lo público "garantiza ese derecho universal" de escolarización, por lo que es "obligación de todos apostar por una red pública fuerte y potente".

Ha añadido además que también existe la libertad de cada cual de elegir en qué colegio quiere estar y, en este sentido, ha subrayado que también los que defienden la educación pública quieren tener la libertad de elegirla "en las zonas rurales o en los coles del sur".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión