FSIE Huesca se suma a la movilización de la enseñanza concertada del 4 de abril

El secretario provincial ha defendido la bajada de ratios en lugar del cierre de aulas.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Huesca participará en la movilización convocada para el 4 de abril en Zaragoza para exigir el mantenimiento de las aulas concertadas en la Comunidad Autónoma en el proceso de renovación de conciertos, que el Gobierno regional resolverá en abril.

El secretario provincial de FSIE, Ángel Morán, ha insistido este viernes en que el derecho a la elección de centro corresponde únicamente a los padres, no a los poderes públicos y, por consiguiente, la demanda de las familias debe ser respetada y tenida en cuenta por la Administración. Ha afirmado que la concertada no pide privilegios, solo el mismo trato que la pública.

Ha mostrado su preocupación por la repercusión que a medio plazo tendría el cierre de aulas en la concertada. "Nosotros no queremos que se hunda algo que está funcionando bien", ha dicho, resaltando que es una red más barata para las arcas públicas y que genera empleo, advirtiendo de que si el curso próximo se cierran aulas, "en los próximos años caerán muchas más".

En opinión de Morán, mientras haya demanda social no deben cerrarse aulas, tal y como respalda el Tribunal Supremo. "Nosotros creemos que no hay que cerrar nada, que si se quiere cerrar algún aula hay que acreditarlo".

Morán ha defendido la reducción de las ratios para afrontar el descenso demográfico, que puede llevar al cierre de tres aulas el curso próximo, ya que se escolarizarán en esta provincia 92 niños menos. Con tres alumnos menos por aula "ya está el tema solucionado", ha apuntado.

"Padres, educadores y, en general, la comunidad educativa tenemos que ver que un docente que presta sus servicios en tres años trabajará mucho mejor si lo puede hacer de una manera más personalizada", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión