La Mesa de las Cortes de Aragón se reúne en Albarracín

Con la visita a Albarracín se inician una serie de sesiones itinerantes por el territorio aragonés.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
Violeta Barba: "Podemos está legitimado para presidir las Cortes de Aragón"
Oliver Duch

Los miembros de la Mesa de las Cortes de Aragón realizan una visita institucional a Albarracín para dar a conocer el trabajo parlamentario y, al mismo tiempo, escuchar las reivindicaciones de los aragoneses.

Se trata de la primera salida de este órgano fuera de su sede oficial, en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, según explican las Cortes de Aragón en un comunicado.

La elección de Albarracín se basa en ser un ejemplo de buen hacer para combatir la despoblación y generar riqueza a través del patrimonio, la cultura y el turismo, continúa la nota.

La actividad ha arrancado con un encuentro abierto con vecinos y entidades de la sociedad civil en el ayuntamiento y mañana miércoles se reunirá de manera oficial en el antiguo Palacio Episcopal de Albarracín.

El programa incluye también un pleno joven para que los alumnos del Centro Rural Agrupado Albarracín y el Instituto de Educación Secundaria Lobetano se acerquen de forma didáctica a la práctica parlamentaria.

La mesa está formada por la presidenta, Violeta Barba (Podemos); los vicepresidentes, Florencio García Madrigal (PSOE) y Antonio Torres (PP), y las secretarias, Julia Vicente (PSOE) y Yolanda Vallés (PP).

Tras la reunión oficial, los miembros de la Mesa serán recibidos por el presidente de la comarca Sierra de Albarracín, el popular Pascual Giménez y el resto de consejeros comarcales.

Con la visita a Albarracín se inician una serie de sesiones itinerantes por el territorio aragonés, tal y como se comprometió la presidenta, Violeta Barba, al acceder al cargo el pasado mes de septiembre, con el acuerdo del resto de miembros, según recuerdan las mismas fuentes.

Por el momento, está prevista una próxima salida para antes del verano, que tendrá como destino el municipio oscense de Boltaña, mientras que previsiblemente Pedrola (Zaragoza) acogerá una tercera reunión del órgano gestor, en el último periodo de sesiones de este 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión