La Universidad San Jorge cifra la tasa de empleo de sus recién graduados en un 86%

De los 348 alumnos que se graduaron en 2015 en 10 titulaciones, tres cuartas partes encontraron empleo antes de los tres meses.

Hall del nuevo edificio de la Universidad San Jorge
Edificio de Estudiantes de la Universidad San Jorge
Raquel Labodía

La Universidad San Jorge cifra la tasa de empleo en un 86 % para los 348 alumnos que se graduaron en el año 2015 en diez titulaciones, entre las que destacan por su alta inserción laboral los estudios técnicos y del área de salud.

Farmacia, Fisioterapia, Ingeniería y Arquitectura suponen el pleno empleo en la práctica para sus antiguos alumnos, según el estudio de la de inserción laboral de la institución presentado y que se realiza en la totalidad de alumnos un año después de la graduación, ha informado la universidad.

Por otro lado, Periodismo y Traducción y Comunicación Intercultural superan el 80 % de tasa de empleo, Administración y Dirección de Empresas alcanza un 75 % y tanto Comunicación Audiovisual como Publicidad y Relaciones Públicas rozan los dos tercios de tasa de empleo.

Además, el estudio refleja que casi tres cuartas partes de los entrevistados encontraron empleo antes de los tres meses posteriores a su gradación o bien ya tenían uno antes de acabar sus estudios, en un 11 % de los casos.

La institución ha destacado que todos los entrevistados del Grado en Enfermería había trabajado durante el año posterior a su graduación.

En cuanto a las características del empleo actual, más de dos tercios de los antiguos alumnos trabajan en la provincia de Zaragoza, tres cuartas partes tiene un contrato a tiempo completo y casi un tercio de ellos tiene un contrato indefinido.

Por otro lado, un 87 % desempeñan tareas de nivel universitario, y de esos un 94 % lo hace en tareas muy específicas o bastante específicas de la titulación.

Casi el 80 % de los alumnos de la promoción han seguido formándose al terminar sus estudios de grado, la mitad con un máster universitario y un tercio adicional han buscado especializarse con cursos profesionales u otros posgrados universitarios.

El trabajo de campo se llevó a cabo en octubre de 2016, transcurridos más de 12 meses desde la finalización de sus estudios universitarios, mediante entrevistas telefónicas de las que se obtuvo una tasa de respuesta de un 79 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión