El temporal trae nuevas nevadas y obliga al uso de cadenas en vías del Pirineo

La ibérica zaragozana y el sur de Teruel estarán todo el fin de semana en aviso por vientos de hasta 100 km/h.

El temporal trae nuevas nevadas al Pirineo.
El temporal trae nuevas nevadas al Pirineo.
Laura Zamboraín

El temporal que esta semana está azotando especialmente a Galicia y a las comunidades cantábricas ha llegado también con fuerza a Aragón este viernes con intensas nevadas en el Pirineo que obligan al uso de cadenas en una algunas carreteras como en los pasos fronterizos del Portalet (A-136) y de Bielsa (A-138).

La Aemet tiene activado este viernes una alerta por nevadas en una cota que irá subiendo desde los 1.200 a los 1.500 a lo largo del día, dejando espesores de hasta 15 centímetros que podrían ser incluso más altas por encima de los 1.500 metros de altitud. Precipitaciones que irán acompañadas además de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

A las 23.30 de este viernes se necesitan cadenas en Torla (A-135), entre Panticosa y el acceso al balneario (A-2606) y entre Javierre y Espierba (A-2611).

En la ibérica zaragozana y el sur de Teruel, el temporal también ha llegado en forma de vendaval. En ambas zonas se podrían alcanzar este viernes ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora e incluso para tanto el sábado como el domingo la Aemet subirá el nivel de riesgo porque podrían llegar incluso a los 100 kilómetros por hora. El resto de la Comunidad también sufrirá los efectos del fuerte viento, aunque en ese caso el aviso será amarillo, con rachas de entre 70 y 80 km/h.

Durante la jornada de este viernes el viento ya está siendo protagonista con una racha máxima de 86 kilómetros en Jabaloyas (Teruel). En el ranquin le siguen Mosqueruela (80 km/h) y Santa Eulalia del Campo (75 km/h), ambas en Teruel, además de las localidades zaragozanas de Daroca (70 km/h) y Calatayud (69 km/h).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión