Doce horas y 30.000 metros a nado por una buena causa

La piscina climatizada de Ejea será escenario de un reto solidario en favor de la asociación comarcal de personas con discapacidad psíquica.

La piscina climatizada de Ejea será escenario del reto.
La piscina climatizada de Ejea será escenario del reto.
Ayto Ejea

La piscina climatizada de Ejea de los Caballeros será próximamente escenario de un reto solidario. Alumnos del IES Reyes Católicos organizan una actividad benéfica que consiste en nadar durante 12 horas ininterrumpidas, recorriendo un total de 30.000 metros.


La actividad, que tendrá lugar el 20 de febrero, pretender recaudar fondos para apoyar la labor de Adisciv, la asociación comarcal de personas con discapacidad psíquica. Para ello, el grupo de estudiantes promotores del reto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea.


En total, 23 alumnos y su profesor se relevarán durante las 12 horas de duración del reto. Desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde, una calle de la piscina climatizada se reservará íntegramente para esta hazaña. Pero, para conseguirlo, los nadadores titulares requieren del apoyo del público, así como de cualquier otra persona que les quiera acompañar en el agua.


Para ello, la calle contigua a la principal del reto se destinará a todos aquellos valientes que deseen unirse a la acción aunque no sea durante doce horas. Para participar de esta manera, es necesario inscribirse, y el precio es de 3 euros por persona, que se destinarán de manera íntegra a Adisciv. También se pondrá a disposición de los asistentes una ‘calle cero’, a través de la que podrán hacer sus donaciones.


Para aumentar la recaudación en beneficio de la asociación, aquellas empresas o entidades que quieran colaborar tienen la posibilidad de patrocinar los 30.000 metros que se recorrerán en total. La organización los ha distribuido en paquetes de 200 metros, a un precio de 20 euros cada bloque. Hasta la fecha, y según explican desde la comarca de las Cinco Villas, cerca de 40 empresas y entidades se han sumado al reto.


Fuera de la piscina y de manera paralela, en las instalaciones del IES Reyes Católicos, se realizarán otras actividades deportivas como zumba o aerobic, en las que también se podrá participar para colaborar con la causa.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión