Bermúdez de Castro: "Lo que reciba Cataluña lo recibirá Aragón"

El Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales afirma que "no tiene sentido el camino que se está tomando en Cataluña".

Roberto Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo
Roberto Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo
José Miguel Marco

El Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, el aragonés Roberto Bermúdez de Castro, aseguraba este jueves a Radio Huesca que, sin duda, uno de los principales retos a los que se enfrenta es la normalización de determinados políticos catalanes que están haciendo del "proceso" su modo de vida.


Es consciente que es una cuestión complicada, aunque asegura que cada vez es mayor el número de ciudadanos que indica que "no tiene sentido" el camino que se está tomando en Cataluña, y sobre todo por parte de algunos de sus dirigentes políticos.


Bermúdez de Castro ha asumido funciones de relaciones con las comunidades autónomas, y asegura que no se va a dar el caso de que Cataluña tenga una financiación diferente y que, “lo mismo que reciba Cataluña recibirán otras comunidades como Aragón, Rioja y Valencia”.


También se ha mostrado muy satisfecho por la defensa que de los intereses de Aragón ha realizado el presidente Lambán en la última conferencia de presidentes.


Finalmente, se refería Bermúdez de Castro al conflicto de los bienes del que solo ha hablado con Oriol Junqueras, explicaba, y refiriéndose a unas piezas determinadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión