'Arte de todos para todos', una exposición sin barreras en Caspe

La muestra, que se puede visitar hasta el 10 de febrero, está compuesta por obras realizadas por personas con discapacidad.

'Arte de todos para todos', hasta el 10 de febrero en la Casa de Cultura de Caspe.
'Arte de todos para todos', hasta el 10 de febrero en la Casa de Cultura de Caspe.

Organizada por la Fundación Quílez Llisterri, la exposición itinerante 'Arte de todos para todos’ llega a Caspe tras su paso por Andorra, Cantavieja, Valderrobres e Híjar. En esta ocasión, la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Asadicc) es la entidad embajadora de la muestra, junto con varios centros Atadi del Bajo Aragón y el colegio de Educación Especial Gloria Fuertes, de Andorra.


La muestra está compuesta por 50 obras, de pintura y escultura, realizadas por personas con discapacidad. Este conjunto de manifestaciones artísticas se puede visitar hasta el 10 de febrero, en la Casa de Cultura de Caspe.


La exposición se inauguró el pasado viernes con una visita guiada a la que asistieron representantes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Caspe, así como de las entidades organizadoras. “Sus autores poseen un alto grado de afectividad y sensibilidad, una manera distinta de expresar sus sentimientos y apreciaciones del mundo que les rodea. Lo hacen a través de diversas técnicas plásticas, con una ingenuidad exquisita, natural y espontánea”, explicó durante el acto José Mª Peguero, coordinador de la exposición.


‘Arte de todos para todos’ es el fruto de las diversas actividades artísticas desarrolladas en varios centros educativos y de trabajo. En estos espacios, las dificultades, dicen, se convierten en posibilidades y para estos artistas en potencia son el medio ideal para desarrollarse y crecer como personas.


La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de febrero, de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión