Cinco exposiciones para disfrutar en marzo

Diseño, dibujo, arte y decoración... Propuestas para todos en Aragón.

Víctor Pardo, comisario de la exposición, explicó varios de los contenidos de 'Orwell toma café en Huesca'.
Víctor Pardo, comisario de la exposición, explicó varios de los contenidos de 'Orwell toma café en Huesca'.
Javier Broto

Durante el mes de marzo se pueden encontrar interesantes propuestas en los museos y galerías de arte aragoneses. Exposiciones que abordan disciplinas artísticas variadas, como diseño, dibujo o el arte del mueble. Heraldo Ocio ha seleccionado cinco muestras para todos los gustos.

Simón Loscertales Bona: una firma emblemática

¿Dónde? En el Centro de Historias de Zaragoza, hasta el 2 de abril

La muestra trata de poner en valor el arte decorativo y del mueble a través de la memoria de esta firma internacional, que convirtió a Zaragoza en una referencia mundial en estos artes durante sus 105 años de historia (1890-1995). La exposición recupera también la personalidad de Simón Loscertales Bona, un emprendedor volcado con la sociedad de su época.

Círculo de tiza

¿Dónde? En el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, hasta el 18 de abril

Para tener voz y reivindicar el lugar que les corresponde, las mujeres han puesto en práctica a lo largo del tiempo la mejor de las estrategias: hacer preguntas, con el doble propósito de denunciar y desestabilizar el sistema que las excluye. Hacer preguntas es el objetivo de 'Círculo de tiza', un proyecto expositivo y editorial que reúne el trabajo de quince mujeres artistas nacidas o residentes en Aragón.

Orwell toma café en Huesca

¿Dónde? En el Museo de Huesca, hasta el 25 de junio

Esta exposición ahonda en la presencia de George Orwell en la provincia oscense y conmemora el ochenta aniversario de su presencia en la Guerra Civil española, conflicto que inmortalizó. La muestra, que puede visitarse en el Museo de Huesca, repasa diferentes momentos de la vida del escritor y periodista británico.

Dibujar, pensar, diseñar. Manuel Estrada, los cuadernos del diseñador

¿Dónde? En el IAACC Museo Pablo Serrano, hasta el 16 de abril

Una selección del trabajo más personal e inédito del estudio de Estrada Design a través de casi 60 diarios, que ilustran el proceso de trabajo del diseñador Manuel Estrada. El objetivo final de la exposición es dar a conocer los pasos imprescindibles que cualquier proyecto de diseño puede implicar. Carteles, cubiertas de libros y revistas y otros materiales en diferentes estados del proceso de creación, son puertas y ventanas que permiten vislumbrar las diferentes realidades del diseño.

Sergio Muro. Café Japón

¿Dónde? En Calvo & Mayayo Galería, hasta el 20 de abril

Sergio Muro es un artista zaragozano, performer y docente, que expone una selección de dibujos monotipos de dos cuadernos de artista que elaboró durante su estancia en Japón, durante un viaje en solitario. Los dibujos se han realizado principalmente en cafeterías, en el tiempo de descanso y de asimilación de todos los estímulos que un país con tantos contrastes culturales genera en un occidental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión