Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

#YoComproEnAragón

La UCA dice que para comprar "con cordura" en rebajas hay que realizar un presupuesto previo

La organización también recomienda hacer un uso comedido de las tarjetas de crédito.

Compras en el puente de la Constitución
Compras en el arranque del puente
María Bressel / A Photo Agency

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha señalado que para comprar "con cordura" en el periodo de rebajas hay que realizar un presupuesto previo, algo que "permitirá que se haga un gasto adecuado" a las propias posibilidades.

Asimismo, es recomendable hacer un uso comedido de las tarjetas de crédito ya que aunque ese cobro no se vaya a cargar de manera inmediata en la cuenta bancaria, "tarde o temprano terminará por llegar", por lo que hay que evaluar cuánto gasto puede asumir cada consumidor.

En una nota de prensa, la UCA también ha aconsejado planificar qué se desea adquirir, comparar precios en distintos establecimientos, certificar la calidad de los artículos, solicitar siempre el justificante de la compra y el sello del documento de garantía y pedir las hojas de reclamaciones ante cualquier irregularidad que se detecte.

Además, hay que exigir la admisión de las tarjetas de crédito anunciadas en el comercio, sin recargo alguno, y pedir información previa de la política de devoluciones del establecimiento.

En este punto, la UCA ha comentado que si durante el año un establecimiento admite devoluciones, tendrá que aceptarlas también en época de rebajas. Además, en los comercios que se anuncian frases del tipo "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" tienen la obligación de aceptar los cambios puesto que así lo publicitan.

En todo caso, el consumidor tendrá que acatar las condiciones que imponga el establecimiento, como el periodo en el que se admiten, si se devolverá el dinero o se dará un vale por esa cantidad canjeable en productos de ese comercio, han aclarado desde la UCA.

La recomendación de esta organización, que sirve tanto comprar en rebajas como fuera de ellas, es que el comprador se informen de la política de devoluciones que tiene el establecimiento, conserve el ticket de compra y el envoltorio original del producto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión