La contratación en la campaña de rebajas en Aragón aumentará un 14%

La empresa de recursos humanos Randstad estima que se generarán 3.620 contratos durante los meses de enero y febrero.

El pequeño comercio preveía aumentar sus ventas un 3%-5%.
Un cartel de rebajas en Zaragoza.
J. M. Marco

La contratación en la campaña de rebajas de enero de 2017 en Aragón aumentará un 14 por ciento, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad. En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para 2017.


Randstad prevé que la campaña de rebajas en 2017 generará en Aragón 3.620 contratos, un 13,6 por ciento más que en 2016. Para realizar esta estimación, la empresa de recursos humanos tiene en cuenta los contratos que se van a firmar durante los meses de enero y febrero en comercio y logística y transporte, los dos sectores que impulsan el mercado laboral durante esta época del año.


Determinadas actividades, estrechamente ligados al comercio, como perfumería y cosmética o industria textil, entre otros, impulsarán de igual manera la generación de empleo durante la campaña de rebajas. A nivel nacional, Randstad prevé que se realicen 130.075 contratos, un 14,4 por ciento más que en 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión