Crefco reclama a De la Serna una apuesta clara con el Canfranc

La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón entregó al ministro de Fomento un dosier sobre la historia de la línea ferroviaria.

 

Miembros de la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) reclamaron este jueves un "compromiso claro" al ministro de Fomento con el Canfranc y se concentraron en el Pignatelli para entregarle un dosier sobre la historia de la línea ferroviaria y la lucha por reabrirla, así como los proyectos previstos de la época de Álvarez Cascos en 2001.


"Queremos recordarle que hay una dotación plurianual de 80 millones comprometidos de aquí a 2020 para que permitan inversiones de 20 cada año, aunque es insuficiente", señaló José Luis Bermejo, miembro de los defensores del Canfranc.


El coste de reabrir la línea del Pirineo central entre los dos países asciende a 600 millones y Bermejo recuerda que estas cifras son inferiores al precio de unos 8,5 kilómetros del AVE o el rescate del túnel de seis kilómetros de Perpiñán. "Europa se ha mostrado clara con lo que piden los estados. En París y Madrid es donde se juega la partida. Con la nueva actitud firme de Francia (tras la carta del ministro galo), hace falta acreditar la de España, que no termina de entenderlo", señala.

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