Más de 350 juguetes se recogen en la campaña solidaria de La Jacetania

La recaudación se repartirá entre las familias con hijos más necesitadas de la comarca.

Más de 350 juguetes se recogen en la campaña solidaria de La Jacetania
Más de 350 juguetes se recogen en la campaña solidaria de La Jacetania
Comarca de La Jacetania

La campaña de recogida de juguetes por Navidad de la comarca de La Jacetania ha vuelto a ser un éxito de participación. Organizada, como en ocasiones anteriores, por el Ayuntamiento y el Grupo Scout de Jaca, así como por la entidad comarcal, a esta edición se ha querido sumar el Club de Hielo de la localidad.


Su aportación ha consistido en la recolecta de 350 juguetes y 300 euros, gracias al cambio de donaciones por entradas para uno de los últimos partidos disputados por el equipo.

Todo lo recaudado se destinará a las familias con niños más necesitadas de la comarca. En la edición anterior, se beneficiaron de esta campaña unas 40 y este año se espera, cuanto menos, alcanzar dicha cifra.


La entrega oficial se llevará a cabo la semana de Reyes, para representar la donación de juguetes como de una entrega de regalos se tratara. Una vez que todas las familias vean sus necesidades cubiertas, los artículos restantes se destinarán a una oenegé que trabaja con niños.


Los inicios de esta campaña se remontan a los años 80, cuando el Grupo Scout comenzó a organizar recolectas. Desde entonces, la iniciativa ha ido creciendo y a ella se han sumado agentes sociales. Actualmente, los juguetes se recogen en el local de la calle del Carmen de Jaca y, este año, por primera vez, en las oficinas del Club de Hielo.


Tras su primera toma de contacto, la asociación deportiva pretende continuar con esta colaboración en los próximos años, según ha explicado su presidente, Sergio Lope.


Este proyecto funciona como un trabajo en cadena. Primero, se recogen los juguetes en los distintos puntos y, después, se limpian, clasifican y empaquetan. Esta labor la han llevado a cabo, en esta ocasión, los alumnos del módulo de Jardinería de la comarca. Este proceso permite que los artículos recolectados se entreguen en perfecto estado.


Por su parte, el Servicio Social de Base elabora una lista con las familias que se pueden acoger a la campaña y que recibirán los juguetes de forma completamente anónima. La presidenta de la comarca, Montse Castán, ha realizado una valoración positiva de la campaña. Según ha explicado, supone un apoyo familiar y social importante en fechas navideñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión