Barbastro destina 20.000 euros a rehabilitar edificios y pintar fachadas

La solicitud puede descargarse ya de la web del Ayuntamiento.

La inversión afectará a fachadas de toda a localidad y edificios del casco antiguo.
La inversión afectará a fachadas de toda a localidad y edificios del casco antiguo.
JLP

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado las subvenciones para la rehabilitación de edificios del casco antiguo y el pintado de fachadas en toda la localidad. Para ello, el Consistorio destinará 20.000 euros, a partes iguales para cada uno de los dos tipos de intervención.


Para poder recibir esta ayuda económica, las obras deberán estar finalizadas en el momento de la presentación de la solicitud. Una solicitud a la que ya se puede acceder a través de la página del Ayuntamiento de Barbastro. El formulario deberá presentarse en el Registro General del municipal en el plazo de siete días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.


Las actuaciones relacionadas con la rehabilitación de edificios que podrán acogerse a la subvención serán las obras de conservación o reforma de elementos destinados al uso residencial. También disfrutarán de la ayuda económica las construcciones de nueva planta en solares, todo ello dentro del Casco Antiguo de Barbastro. En este caso, las ayudas no superarán los 3.000 euros por beneficiario.


En cuanto a las ayudas para el pintado de fachadas, se extenderán a toda la localidad y serán de un máximo de 1.500 euros por actuación. Se incluyen, además, aleros, persianas o carpintería.


Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Barbastro toma con el objetivo de favorecer un lavado de cara de las calles de toda la localidad. Los requisitos y bases completas de la convocatoria se pueden consultar en su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión