La asociación Pierres de Tarazona organiza un vermú solidario

Se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para recaudar fondos para seguir desarrollando su labor.

Miembros de la junta ultimando los detalles de los preparativos para esta jornada.
Miembros de la junta ultimando los detalles de los preparativos para esta jornada.
N.B.

La asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres de Tarazona conmemora este próximo fin de semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 3 de diciembre. Con este motivo se ha organizado una programación que incluye un vermú solidario.


El sábado por la tarde tendrá lugar la primera de las actividades previstas. Se trata de una charla titulada ‘Merece la pena: educar para afrontar la adversidad’ con la psicopedagoga Ana Artázcoz.


“Es la responsable del proyecto ‘Merece la pena’ y escribe cuentos destinados a niños a partir de 8 años y adultos. Tiene una enfermedad degenerativa, pero para ella no ha supuesto ninguna dificultad, al revés, lo ha visto como una oportunidad de mejorar”, explica María Vizcaya, miembro de la junta de Pierres.


La cita será abierta a todo el público, en la sala multiusos del Centro de Mayores a partir de las cinco de la tarde. “Sus charlas están llenas de luz y de vitalidad, va a hablar de la resiliencia, de la superación de los obstáculos y de cómo aprender de ellos”, indica Vizcaya.


El domingo día 4 continúa la programación con un vermú solidario por varios bares de Tarazona. “Hemos puesto a la venta unos bonos solidarios por 5 euros que se canjearán por una tapa y una bebida en los establecimientos colaboradores. Además, sortearemos un masaje terapéutico, un paseo a caballo para dos personas, y un lote de productos ecológicos”, adelanta la socia de Pierres.


Los bonos ya se pueden adquirir en los bares participantes y también en el local de la propia asociación. El dinero conseguido con el vermú solidario se sumará a la recaudación de las ‘24 horas de nado solidario’, una cita que este fin de semana celebra su tercera edición. En esta ocasión, el Club de Natación y Salvamento de Tarazona, organizador de evento, ha decidido destinar a Pierres todo lo que se recaude.


El objetivo de todo esto es conseguir fondos económicos que ayuden a Pierres a seguir desarrollando su actividad. “Debido a los recortes en subvenciones de este año, la asociación está en un nivel crítico económicamente. Hacemos mucho por esta comarca y queremos eliminar todas las barreras y hacer una Tarazona y una comarca para todos, por eso animamos a la gente a participar”, finaliza María Vizcaya.


Pierres nació en el año 1992, y desde ese momento desarrolla una importante labor de sensibilización, atención y apoyo integral a las personas con diversidad funcional y sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión