Más de 800 personas participan en las andadas del Campo de Cariñena

‘Una marcha, un mes, un pueblo’ es el programa que ha recorrido la comarca durante todo el año.

Un reducido grupo participó en la última andada, en Villanueva de Huerva.
Más de 800 personas participan en las andadas del Campo de Cariñena
Comarca Campo de Cariñena

El programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ de la comarca Campo de Cariñena ha llegado a su fin. En total, más de 800 personas ha participado durante el año en las andadas propuestas para los fines de semana.


La última, este pasado domingo, 27 de noviembre, en Villanueva de Huerva. A pesar de la lluvia, un grupo de 30 atrevidos participaron en la caminata, que consistió en un recorrido de 15 kilómetros a través de un paisaje de pinares. Al finalizar la marcha, se ofreció una comida en el pabellón de esta pequeña localidad, elaborada por la organización.


La de Villanueva fue la andada número 14 de un proyecto

que este año ha cumplido su quinta edición y que se pretende mantener en el tiempo. El proyecto lo impulsa el servicio de Juventud de la comarca que ya piensa en la próxima edición.


Según han anunciado, en enero se publicará el calendario de marchas para 2017 y se prevé comenzar con la primera andada en febrero. La organización espera continuar con el aumento de participantes que año tras año se suman a las andadas.


‘Una marcha, un mes, un pueblo’ se puso en marcha en 2012 con el objetivo de ofrecer actividades deportivas y de naturaleza a los habitantes de la comarca. Desde entonces, se han recorrido prácticamente todas las localidades del Campo de Cariñena y se ha creado un grupo de andarines de todas las edades que disfrutan juntos de su afición por caminar al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión