Veteranos del Zaragoza y el Espanyol se enfrenta en el partido de Aspanoa

El partido, con el lema de "Metamos un gol al cáncer", sirve para recaudar fondos para la asocación. Esta es su XXII edición.

Los veteranos del Real Zaragoza y del R.C.D. Espanyol se enfrentarán este domingo en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa en el tradicional partido a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).


Bajo el ya conocido lema de "Metamos un gol al cáncer" ambos equipos de veteranos se enfrentarán para recaudar fondos para esta asociación, que cuenta con este encuentro como mayor fuente de ingresos de todos los eventos que ser realizan para tal fin.


Estos partidos, en los que los veteranos del equipo zaragozano se enfrentan cada año a los de los mejores equipos españoles, e incluso a la selección española, alcanza su XXII edición.


Por parte zaragocista estarán presentes en el encuentro Andoni Cedrún, César Láinez, Alberto Belsué, Xavi Aguado, Luis Carlos Cuartero, Ander Garitano o Santi Aragón, entre otros, mientras que por parte del conjunto "periquito" jugarán Rafael Marañón, Fernando Molinos, Jaume García, Jordi Lardín, Arnal Llibert o David Charcos.


El precio de las entradas es de 2,50 euros y en esta ocasión se pretende acometer, con el dinero recaudado, la puesta en marcha de dos proyectos.


El primero es la creación del "Pasaporte del superviviente", un documento físico que el Servicio de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza dará a partir de los próximos días a los niños que superen el cáncer. En él, se detallará la enfermedad que tuvieron y los tratamientos que recibieron.


El objetivo es que la información pediátrica no se pierda al pasar a la edad adulta ayudando a prevenir enfermedades crónicas futuras, ya que se calcula que el 70% de los niños oncológicos las desarrollan de nuevo con el paso de los años.


Para esta iniciativa Aspanoa dedicará 24.000 euros, ya que se van a elaborar pasaportes para los que han sufrido la enfermedad entre 1988 y 2016.


El segundo objetivo es destinar 25.000 euros anuales al proyecto de investigación sobre los tumores cerebrales, liderado por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), que están llevando a cabo los profesionales sanitarios del Hospital Infantil.


Como suele ser habitual, Aspanoa rinde un homenaje cada año coincidiendo con la celebración del encuentro, que en esta ocasión recaerá en el Colegio de Enfermería de Zaragoza por la labor que llevan realizando desde hace décadas con los niños.


El partido se jugará a partir de las 11.30 en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión