Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Más de 600 entidades, convocadas a la elaboración de la Ley del Deporte

Hasta el 2 de diciembre se van a desarrollar diferentes talleres en las tres capitales de provincia.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/11/2016 a las 14:00

Un total de 611 entidades aragoneses han sido convocadas para participar a partir de mañana en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de la Actividad Física y del Deporte, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado.

Hasta el 2 de diciembre se van a desarrollar diferentes talleres en las tres capitales de provincia con el objetivo de analizar, debatir y recoger aportaciones al borrador de la citada ley y en los que hasta la fecha se han inscrito 135 participantes, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para aquellos actores interesados en el proceso de participación, pero que no puedan acudir de forma presencial a los talleres, así como aquellas personas o entidades que han asistido pero desean añadir ideas y reflexiones, se ha habilitado un foro on-line en el Portal Aragón Participa para poder recoger sus aportaciones hasta al 2 de diciembre.

Zaragoza acogerá mañana y el martes el taller sobre principios rectores, organización, competencias y la práctica de la actividad física y el deporte; el miércoles y el jueves el de asociacionismo deportivo, instalaciones deportivas, titulaciones, investigación e innovación y profesiones vinculadas y los días 29 y 30 el de protección a la salud, prevención y represión de la violencia y régimen disciplinario.

En Teruel se celebrará el martes el del borrador de la Ley de la Actividad Física y el Deporte, mismo taller que acogerá Huesca el 2 de diciembre.

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la sesión informativa de dicho proceso donde fueron presentados el documento borrador del Anteproyecto de Ley y el diseño del proceso de participación ciudadana.

Desde el inicio de legislatura, el Departamento ha mantenido un contacto permanente con los diferentes protagonistas del deporte aragonés a través de la apertura de vías de comunicación con las federaciones y clubes deportivos, los municipios y comarcas, los deportistas, y las instituciones públicas y privadas que se vinculan con la organización del deporte (universidades, empresas patrocinadoras, asociaciones profesionales y otras entidades).

Tras los talleres, se estudiarán las propuestas y se redactará un borrador de Proyecto de Ley de acuerdo con el texto inicial y las propuestas aceptadas.

A continuación, habrá una sesión de retorno con los agentes implicados para explicar el documento y se presentará al consejo Aragonés del Deporte, donde se elaborará un dictamen.

Tras los informes preceptivos, se elevará al Gobierno de Aragón para su aprobación como proyecto y se presentará ante las Cortes de Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo