El Salud, condenado a pagar el tratamiento de crecimiento a un menor en Barbastro

El Servicio Aragonés de Salud deberá reintegrar el coste del tratamiento que ascendió a 11.500 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Huesca que obliga al Servicio Aragonés de Salud a reintegrar el coste del tratamiento con hormonas de un menor que presentaba problemas de crecimiento, que ascendió a 11.500 euros.


La sentencia de dicho Juzgado, con fecha 12 de septiembre, explicaba que los médicos del Hospital de Barbastro (Huesca) que detectaron los problemas de crecimiento del menor prescribieron un tratamiento inmediato con hormonas debido a la edad que tenía el niño, 7 años.


A pesar de la celeridad recomendada por los facultativos, el Comité Asesor del Servicio Aragonés de la Salud recomendó en marzo de 2014 continuar con controles médicos del menor, nacido en 2006, antes de emitir un dictamen.


Los padres optaron entonces por recurrir a la sanidad privada para dar a su hijo el tratamiento prescrito por los médicos del centro hospitalario barbastrense.


El Juzgado de lo Social número 1 de Huesca condenó al Servicio Aragonés de Salud a pagar las costas del tratamiento del menor, una sentencia que ha sido objeto de un recurso de suplicación por parte del Gobierno de Aragón ante el TSJA, que ha sido desestimada por este órgano.


El TSJA da la razón al menor y destaca el firme criterio de estar ante una situación de urgencia vital en los supuestos de menores que precisan la hormona del crecimiento.


La defensa del caso está siendo tramitada por el abogado Ricardo Agóiz. Contra este acuerdo del TSJA cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión