Celaya destaca la revitalización de los consejos de salud

El consejero de Sanidad ha expresado que se tratan de importantes órganos de participación.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, visitó ayer un centro de salud.
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, visitó ayer un centro de salud.
Guillermo Mestre

El consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Sebastián Celaya, ha presidido el Consejo de Salud de Aragón, que se ha reunido este miércoles por tercera vez en esta legislatura y ha destacado que se está revitalizando la labor de este órgano como principal ente consultivo, así como los consejos de salud de zona y de sector.


Entre los puntos del orden del día, se encuentra la presentación del informe del grupo de trabajo de atención a los partos en el Hospital de Jaca, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Otras cuestiones que se han tratado han sido la explicación de la nueva orden de los consejos de salud de zona, "con la que se persigue que estos órganos ganen en operatividad".


Igualmente, se ha tratado sobre la puesta en conocimiento de las campañas de vacunación de gripe y de control de mosquito tigre y ha intervenido el presidente del Comité de Bioética de Aragón, Rogelio Altisent, para explicar la Declaración sobre Ética y Responsabilidad en la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud aprobada este mismo miércoles en Zaragoza por comités de todo España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión