Impulso económico en Tarazona para estudiantes sin recursos y mujeres en desempleo

La Obras Social La Caixa y el Ayuntamiento han firmado un convenio por valor de 10.000 euros para favorecer a estos colectivos.

El alcalde de Tarazona y el director territorial de CaixaBank han firmado el acuerdo.
Impulso económico en Tarazona para estudiantes sin recursos y mujeres en desempleo
Ayuntamiento de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inclusión laboral de las mujeres y la excelencia de estudiantes sin recursos. El alcalde, Luis María Beamonte, y el director territorial de Aragón y La Rioja de CaixaBank, Raúl Marqueta, rubricaron este martes el acuerdo.


De esta forma, la entidad bancaria aportará 10.000 euros que se destinarán, por un lado, a la concesión de becas a estudiantes de hasta 21 años que tengan expedientes brillantes. La ayuda se dirige a permitirles continuar con sus estudios superiores, un pasado adelante que, dados sus escasos recursos económicos, no podría ser posible de otra manera.


Por otro lado, parte de la subvención se invertirá en un programa de Cáritas que fomenta el desarrollo laboral de mujeres en situación de dificultad. La previsión es destinar 3.000 euros al refuerzo de estas actuaciones y conceder siete becas de formación de 1.000 euros cada una.


El proceso de solicitud, tramitación y pago de las ayudas será coordinado por el Ayuntamiento de Tarazona. El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Obra Social La Caixa, cuya colaboración en acciones de este tipo en la localidad es frecuente.


Con ‘Ningún niño sin gafas’, por ejemplo, se proporcionaron lentes a menores con problemas de visión, cuyas familias no podían adquirirlas. Otros proyectos se han dirigido a la atención a la infancia en riesgo de exclusión social, con ayudas para comedor o material escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión