Aragón generará más de 28.000 empleos por la campaña de Navidad

Zaragoza será la que más contrataciones realice, llevando el peso de la campaña dado que se espera firmar en ella 24.340 contratos.

Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén un incremento interanual en las contrataciones de los meses de noviembre, diciembre y enero que se traducirá en más de 950.000 contratos en el conjunto del país, un 14 % más que en 2015. En Aragón, se suscribirán 28.670 contratos en este periodo, también un 14 % más que el pasado año.


Por provincias, Zaragoza será la que más contrataciones realice, llevando el peso de la campaña dado que se espera firmar en ella 24.340 contratos (es la octava provincia con más contratos de todo el país), lo que supone un incremento interanual del 15 %. Huesca generará 2.415 empleos, un 12 % más; y Teruel, 1.910 puestos de trabajo, un incremento del 10 %.


Además, las previsiones de Adecco hacen pensar que la duración de los contratos será superior a la de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.


El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20 y el 30 % en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60 % con respecto al resto de meses del años. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.


Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad, entre ellos alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido e, incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña. De esta forma, Aragón será la décima región española donde más empleo se creará en esta campaña navideña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión