Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El Gobierno de Aragón estaría en condiciones de presentar ya un presupuesto para 2017

El consejero de Hacienda ha recalcado que tendrá un carácter tan social que duda que alguien pueda votar que no.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/11/2016 a las 17:17
Fernando Gimeno, en una comparecencia ante la comisión de Hacienda de las CortesJosé Miguel Marco

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Aragón estaría en condiciones de presentar ya un presupuesto para 2017 y ha indicado que éste tendrá "tal perfil social" que duda "mucho" que alguien pueda "votar que no" durante su tramitación.

Gimeno, no obstante, ha recalcado que para aprobarlos quiere, fundamentalmente, el acuerdo de los grupos que apoyaron la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del ejecutivo aragonés (PSOE, Podemos, CHA e IU).

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por el diputado de Ciudadanos Javier Fernández sobre la fecha en la que tiene previsto presentar en el Parlamento los presupuestos de la comunidad para 2017.

Gimeno ha precisado que ahora que hay nuevo gobierno, espera la convocatoria, este mismo mes, del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se fije definitivamente el déficit permitido para las autonomías el próximo año.

Pero también es necesario conocer la propuesta de techo de gasto que elabore el Estado para sus presupuestos, porque hasta ese momento Aragón no podrá aprobar el suyo, en tanto en cuanto se desconocen las cuantías de los convenios a firmar con el gobierno central y las partidas que llegarán de Europa.

Martínez, por su parte, se ha preguntado por lo que sucederá si Podemos e IU mantienen el anunciado bloqueo al PSOE a consecuencia de la abstención de este grupo en el Congreso en la investidura del popular Mariano Rajoy.

Si el gobierno considera que el apoyo de las fuerzas de izquierda al presupuesto autonómico es "imprescindible", Martínez teme que no haya ley "durante mucho tiempo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo