Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El nuevo Decreto de Asistencia Jurídica Gratuita estará vigente el 1 de enero de 2017

El texto ha superado todos los trámites previos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/11/2016 a las 22:34

El nuevo Decreto de Asistencia Jurídica Gratuita estará vigente "con absoluta seguridad" el 1 de enero de 2017, ha afirmado este viernes el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien ha avanzado que este es uno de los puntos del orden del día de la reunión que celebrará el Consejo de Gobierno el 8 de noviembre.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Fernando Ledesma, el consejero ha señalado que el texto ha superado todos los trámites previos, recalcando que han dado el visto bueno los colegios de abogados.

El anterior Decreto, aprobado durante la pasada legislatura, "era manifiestamente mejorable", haciendo notar que ha causado problemas, explicando que el nuevo texto incorpora las novedades de la nueva ley estatal.

Fernando Ledesma ha dicho que el Decreto original no debe modificarse porque sea "un mal Decreto", sino que tras entrar en vigor las Cortes Generales aprobaron una ley que incluye nuevos contenidos para la asistencia jurídica gratuita, como violencia de género, terrorismo, atención a personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo