El nuevo Decreto de Asistencia Jurídica Gratuita estará vigente el 1 de enero de 2017

El texto ha superado todos los trámites previos.

El nuevo Decreto de Asistencia Jurídica Gratuita estará vigente "con absoluta seguridad" el 1 de enero de 2017, ha afirmado este viernes el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien ha avanzado que este es uno de los puntos del orden del día de la reunión que celebrará el Consejo de Gobierno el 8 de noviembre.


En respuesta a una pregunta del diputado del PP Fernando Ledesma, el consejero ha señalado que el texto ha superado todos los trámites previos, recalcando que han dado el visto bueno los colegios de abogados.


El anterior Decreto, aprobado durante la pasada legislatura, "era manifiestamente mejorable", haciendo notar que ha causado problemas, explicando que el nuevo texto incorpora las novedades de la nueva ley estatal.


Fernando Ledesma ha dicho que el Decreto original no debe modificarse porque sea "un mal Decreto", sino que tras entrar en vigor las Cortes Generales aprobaron una ley que incluye nuevos contenidos para la asistencia jurídica gratuita, como violencia de género, terrorismo, atención a personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión