Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Más de 16.200 expedientes de justicia gratuita resueltos en 2016 en Aragón

El grueso de las peticiones de asistencia jurídica gratuita corresponden al ámbito penal.

Edificio de los Juzgados de Teruel.
Aparecen huesos que podrían pertenecer a tres personas en los Juzgados de Teruel
Antonio García/Bykofoto

Las Comisiones Provinciales de Asistencia Jurídica Gratuita de Huesca, Teruel y Zaragoza recibieron y resolvieron el año pasado 16.252 expedientes de solicitud de asistencia jurídica gratuita, 818 menos que el año anterior.

Según los datos consolidados de la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia, del total de solicitudes, 12.886 correspondieron a Zaragoza, 2.246 a Huesca y 1.120 a Teruel, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Por órdenes jurisdiccionales, fueron los solicitantes de asistencia jurídica gratuita del ámbito penal quienes más peticiones hicieron (10.190), seguido del orden civil (4.935) y en menor medida para interponer demandas o contestarlas en laboral (547) y contencioso administrativo (592).

Por tipo de usuarios, el mayor número de solicitudes fueron presentadas por ciudadanos españoles en las tres provincias, alcanzado el 70,34 % de los solicitantes en Zaragoza y ligeramente por encima de esta cifra en Huesca y en Teruel.

Por sexos, la provincia que mayor número de solicitantes mujeres registró fue Teruel, con el 39,91 % de las solicitudes de asistencia jurídica realizada en todos los órdenes jurisdiccionales, seguida de Zaragoza, con el 36,47 %, y a mucha distancia Huesca, con un 18,57 %, cifra que supone la mitad de las realizadas por mujeres el año anterior en esta provincia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión