Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

IU Aragón suspende el acuerdo de investidura de Lambán y rompe el pacto de la izquierda

Lo hace hasta evaluar la postura del PSOE aragonés en los presupuestos estatales o las políticas sociales tras la abstención socialista a la investidura de Mariano Rajoy.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2016 a las 19:50
El secretario de Organizacion de Unidad Popular, Adolfo Barrena.Efe

IU Aragón ha decidido suspender el acuerdo de investidura del socialista Javier Lambán como presidente de la Comunidad y el pacto firmado entre las cuatro fuerzas de izquierda rubricado el pasado septiembre hasta evaluar la postura del PSOE aragonés en los presupuestos estatales o las políticas sociales.

Mientras, IU reforzará su papel de oposición y se mantendrá coherente con su programa electoral y con las necesidades de la ciudadanía y trabajará en las instituciones y en la calle, según han anunciado el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, y el responsable de Organización y Finanzas, Álvaro Sanz.
 

Ambos han dado a conocer en rueda de prensa en Zaragoza la decisión adoptada por unanimidad en la reunión de la Presidencia de IU Aragón tras analizar la situación política y social derivadas de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno gracias a la abstención de una mayoría de diputados socialistas.

Una investidura que Sanz ha calificado como "muy mala noticia" y de la que ha señalado como responsable al PSOE, mientras que Barrena ha agregado que "en el debe" de Lambán se encuentra no sólo haber realizado una campaña en favor de la abstención de su partido y el apoyo a un partido corrupto sino también que dificulta el cumplimiento de las 35 medidas con las que IU Y el PSOE en Aragón se comprometieron en su investidura como presidente autonómico y que, con Rajoy en la Moncloa, "van a ser imposibles de cumplir".


El acuerdo de investidura y el firmado recientemente con CHA y Podemos queda por tanto en suspenso hasta conocer qué hace el PSOE aragonés próximamente en cuestiones como la aprobación de los presupuestos generales que tendrán su repercusión en la Comunidad y por ello desde IU emplazan a Lambán a que deje la "bipolaridad" y responda al emplazamiento público que le lanzan para que se defina.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo