¿Quién inventó el papel higiénico?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

El papel higiénico, un producto de primera necesidad.
El papel higiénico, un producto de primera necesidad.
Pixabay.com

Limpiarse el trasero después de ir al baño es una necesidad tan antigua como el hombre. A lo largo de los siglos, los humanos han usado para ese menester aquello que tenían más a mano: hojas, piedras, heno, lana de oveja, trapos...


El empleo de papel, de hecho, es relativamente moderno y tiene menos de dos siglos de vida. En 1857, el estadounidense Joseph C. Gayetty puso a la venta unas hojas impregnadas en aloe que se vendían en cajas similares a las de los actuales kleenex. El producto resultaba muy caro y su éxito comercial fue muy escaso.


Un británico, Walter Alcock, fue el primero en desarrollar un papel para la higiene íntima en forma de rollo. Sin embargo, la estricta moral de la época, que impedía incluso que el producto estuviera a la vista en las tiendas, hizo fracasar la idea.


Más suerte tuvieron los hermanos Edward y Clarence Scott, responsables de los primeros rollos de papel higiénico que tuvieron éxito comercial. Tan bien fue su negocio que aún hoy la marca que ellos crearon, Scottex, sigue siendo un referente internacional en lo que se refiere al papel del baño.


En España también ha habido marcas míticas de papel higiénico... y no precisamente por su suavidad. ¿Se acuerdan del papel Elefante?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión