Aragón premiará la mejor experiencia turística que se pueda vivir en la región

Se tendrá en cuenta la originalidad, innovación, la emoción que trasmita, el potencial para atraer turistas y las experiencias que generen.

El camping de Oto, en el pirineo aragonés
Aragón es la primera comunidad interior en turismo de camping

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha convocado el I Premio a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, cuyo galardón se otorgará durante en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017.


Este premio supone el reconocimiento a una apuesta por el turismo experiencial como fórmula para convertir a Aragón en destino turístico.

Según señala la directora general de Turismo, Marisa Romero, en una nota de prensa, el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016 2020 establece la necesidad de plantear propuestas que sirvan para que la Comunidad sea el lugar en el que se vivan experiencias irrepetibles.


La convocatoria está dirigida a empresarios o entidades que realicen actividades en las que se generen recuerdos ya sea por su diversión, originalidad, innovación o "experiencialidad".


Las candidaturas a este premio estarán propuestas por las comarcas, Mancomunidad Central de Zaragoza, municipios de más de 10.000 habitantes o entidades privadas sin ánimo de lucro relacionadas con el sector turístico.


Según Marisa Romero con este reconocimiento se quieren poner en valor "aquellas iniciativas que sirven para ofrecer un destino diferente al que el turista se acerca buscando sensaciones o actividades distintas y únicas".

Para la entrega del premio se tendrá en cuenta la originalidad, innovación, la emoción que trasmita, el potencial para atraer turistas y las experiencias que generen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión